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Información de compra

Información del consumidor

Información del consumidor para 45/2014. (II.26.) Decreto del gobierno

Tabla de contenidos

Informaciónsobre el derecho de desistimiento del comprador consumidor

 

Para el consumidor, 8: primero § 1, párrafo 3, ¡solo unapersona física que actúa fuera de su profesión, por cuenta propia o denegocios, para que las personas jurídicas no puedan ejercer elderecho de desistimiento sin justificación! 

El consumidor será 45/2014. (II.26.) Korm., De acuerdo conel § 20, tiene derecho al retiro sin justificación. El consumidor tiene el derecho de extracción

(a) en el caso de un contrato para laventa de un producto

(aa) el producto,

ab) para la venta de varios productos, silos productos se entregan en diferentes momentos, el último productosuministrado,

dentro de un período de 14 díasa partir de la fecha de recepción por parte del consumidor o por untercero, que no sea el transportista, del transportista.

Las disposiciones de esta sección seentienden sin perjuicio del derecho del consumidor a ejercer el derecho deretractación especificado en este párrafo entre la fecha de celebración delcontrato y la fecha de recepción de los bienes. 

Si el consumidor ha hecho una oferta para concluir el contrato, elconsumidor tiene derecho a retirar la oferta antes de la celebración delcontrato, que termina la obligación contractual de celebrar el contrato.

 

Declaraciónde retirada, ejercicio del derecho de desistimiento o rescisión del derecho delconsumidor

El consumidor es 45/2014. (II.26.) Korm. De la Sección 20 de esta Ley se puede ejercermediante una declaración clara o mediante el uso de una plantilla dedeclaración que se puede descargar desde el sitio web.

 

Validezde la declaración de retiro del consumidor

El derecho de desistimiento se consideraráválido en el momento en que se envíe la declaración del consumidor dentro delplazo. La fecha límitees 14 días .

Es responsabilidad del consumidordemostrar que ejerció el derecho de desistimiento de conformidad con estadisposición.

El Vendedor deberá confirmar ladeclaración de retiro del consumidor a su llegada a los medios electrónicos.

 

Obligacionesdel vendedor en caso de retiro del consumidor

 

Obligaciónde reembolso del vendedor

 

Si el consumidor es 45/2014. (II.26.) Korm., El Vendedor reembolsará la cantidad total pagadapor el consumidor, incluidos los costos incurridos en relación con la entrega,incluida la tarifa de entrega dentro de los catorce días a partir de la fechaen que el Vendedor tuvo conocimiento del retiro también. Tenga en cuenta que esta disposición no se aplica a los costosadicionales causados ​​por la elección de un modo de transporte que no sea elmedio de transporte menos costoso.

 

Laforma en que el Vendedor reembolsa su obligación

 

A 45/2014. (II.26.) Korm., El vendedor reembolsa el importe devuelto alconsumidor de la misma manera que el método de pago utilizado por elconsumidor. Con el consentimiento del consumidor, elvendedor puede usar un método de pago diferente para el reembolso, pero no sele pueden cobrar cargos adicionales al consumidor. Debido a una factura o dirección postal defectuosa y / o inexactadada por el Cliente, el Vendedor no será responsable de la responsabilidad.

 

Loscostos adicionales

 

Si el consumidor elige específicamente unmodo de transporte que no sea el modo de transporte estándar menos costoso, el Vendedorno está obligado a reembolsar los costos adicionales incurridos. En tal caso, tenemos una obligación de reembolso hasta las tarifasde envío generales establecidas.

Derechode retención

 

El vendedor puede retener el montoreembolsado al consumidor hasta que el consumidor haya devuelto el producto ono tenga dudas de que ha devuelto el producto; la fecha anterior debe tenerse en cuenta. No podremos aceptar correo o correo.

En casode retiro o terminación del consumidor

Devolucióndel producto

 

Si el consumidor es 45/2014. (II.26.) Korm., Está obligado a devolver el producto sin demora,pero dentro de los catorce días de la notificación del retiro o entregarlo alVendedor oa la persona autorizada por el Vendedor para hacerse cargo delproducto.Las devoluciones se considerarán caducadas si el consumidor envía elproducto antes de que expire el plazo.

 

Usarlos costos de devolver el producto

 

El consumidor correrá con los gastos dedevolución del producto. El producto debe ser devuelto ala dirección del Vendedor. Si el consumidor rescinde uncontrato para la prestación de servicios entre clientes fuera delestablecimiento o a distancia después del comienzo de la prestación, deberápagar a la empresa una tarifa proporcional al servicio proporcionado por laterminación de la terminación. El monto a pagar en proporciónal consumidor debe determinarse sobre la base del monto total de lacontraprestación establecida en el contrato, más el impuesto. Si el consumidor demuestra que el monto total así establecido esexcesivamente alto, el monto proporcional se calculará sobre la base del valorde mercado de los servicios prestados hasta la fecha de terminación delcontrato. Tenga en cuenta que no podremos adquirir uncupón o un producto devuelto.

 

Responsabilidaddel consumidor por la depreciación

El consumidor es responsable de ladepreciación resultante del uso más allá del uso requerido para determinar lanaturaleza, las características y el funcionamiento del producto.

 

Elderecho de desistimiento no puede ejercerse en los siguientes casos 

El Vendedor le recuerda expresamente queno puede ejercer su derecho de cancelación según la Sección 29 del Decreto45/2014 (II.26). (1): 

a) en el caso de un servicio deprestación de servicios, una vez finalizado el servicio, si la empresa comenzóla prestación con el consentimiento expreso previo del consumidor y elconsumidor ha reconocido que perderá su derecho de denuncia una vez finalizadoel servicio; 

(b) con respecto a un producto o serviciocuyo precio o cargo no puede ser influenciado por un mercado financiero quepuede no estar influenciado por el negocio, también puede depender de lafluctuación del ejercicio del derecho de retractación; 

(c) en el caso de productos noprefabricados producidos sobre la base de una solicitud del consumidor o unasolicitud expresa, o en el caso de un producto claramente designado para elconsumidor; 

(d) con respecto a productos perecederos ode vida corta; 

(e) en el caso de un paquete sellado que nopuede ser devuelto después de un colapso por razones sanitarias o higiénicas; 

(f) con respecto a unproducto que, por su propia naturaleza, se mezcla de forma inseparable con otroproducto después de la entrega; 

g) en el caso de una bebida alcohólica cuyovalor real esté sujeto a fluctuaciones del mercado de una manera que no puedainfluir en la empresa y cuyo precio haya sido acordado por las partes en elmomento de la celebración del contrato de venta, pero el contrato se celebresolo después del trigésimo día después de la conclusión; 

(h) en el caso de un contratocomercial cuando la empresa busque ponerse en contacto con el consumidor apetición expresa del consumidor para realizar trabajos de reparación omantenimiento urgentes; 

(i) para la venta de un paquetesellado de grabaciones de audio y video y copias de un software de computadorasi, después de la transferencia, el consumidor ha abierto el empaque; 

j) periódicos, revistas y publicacionesperiódicas, a excepción de los contratos de suscripción; 

(k) en el caso de los contratoscelebrados en una subasta pública; 

l) en el caso de un contrato parala prestación de servicios de alojamiento, transporte, alquiler de automóviles,servicios de restauración o de ocio, que no sean servicios de vivienda, dondese haya celebrado una fecha o plazo de ejecución especificados en el contrato; 

m) respecto de los contenidos digitalesfacilitados en el medio no tangible, cuando la empresa comenzó a actuar con elconsentimiento expreso previo del consumidor y, al mismo tiempo, con elconsentimiento del consumidor, reconoció que estaba perdiendo su derecho dedesistimiento una vez comenzada la prestación.

 

Garantíade garantía, garantía del producto, garantía 

El presente punto de la Notificación al consumidorse hizo de conformidad con la Sección 9 (3) del Decreto Gubernamental 45/2014(II.26.), Con la aplicación del Anexo 3 del Decreto Gubernamental 45/2014(II.26.).

 

Unagarantía

En ese caso, ¿tiene derecho a tenerderecho a hacerlo?

En caso de que un Vendedor no lo haga,puede reclamar contra el Vendedor de conformidad con el Código Civil.

 

¿Qué derechos tiene para su reclamo degarantía?

Usted puede, a su elección, tener lassiguientes afirmaciones de garantía:

Puede solicitar un reemplazo o remplazo amenos que el cumplimiento de su reclamo sea imposible o incurriría en un costoadicional desproporcionado para el Vendedor por cualquier otro reclamo quepueda tener. Si no ha solicitado osolicitado la reparación o el reemplazo, puede solicitar una entregaproporcional de la contraprestación o puede corregir el error a expensas delVendedor, o puede repararlo o repararlo de otra manera o, en este último caso,rescindir su contrato.

También puede pasar de uno de susComprobantes de garantía elegibles a otro, pero deberá asumir el costo de lamigración, a menos que esté justificado o que el Vendedor haya dado una causa.

 

¿Cuál es su fecha límite para validar sureclamo de reclamo?

Está obligado a informar el errorinmediatamente después del descubrimiento, pero a más tardar dentro de los dosmeses posteriores al descubrimiento del error. Al mismo tiempo, tenga en cuenta que más allá del período deprescripción de dos años desde la ejecución del contrato, ya no podrá hacervaler sus derechos de garantía. 
Si se utiliza el objeto de un contrato entre el consumidor y laempresa, las partes pueden acordar un plazo de limitación más corto; un período de limitación de menos de un año puede no ser válido eneste caso.

 

¿A quién puede hacer cumplir su reclamo dereclamo?

Puede hacer cumplir su reclamo de garantíacontra el vendedor.

 

¿Qué otras condiciones tiene para hacercumplir sus derechos de garantía?

Dentro de los seis meses posteriores a lafinalización de su reclamo, no hay otra condición para hacer cumplir su reclamode reclamo más allá de la entrega del error si prueba que el producto oservicio fue provisto por el Vendedor. Sin embargo, después de seis meses a partir de la fecha deentrega, debe probar que el defecto que ha detectado ya ha ocurrido en elmomento de la entrega.

En el caso de productos de segunda mano,la garantía y las garantías normalmente serán diferentes de las reglasgenerales.También podemos referirnos a un rendimiento defectuoso de losproductos utilizados, pero debemos tener en cuenta las circunstancias en lasque el Cliente puede haber cometido ciertos errores. Debido a la obsolescencia, los errores en algunos errores son cadavez más comunes, lo que significa que un producto usado puede tener la mismacalidad que uno nuevo, no puede suponerse. Sobreesta base, el Cliente puede hacer valer los derechos de garantía con respecto acualquier deficiencia que surja y se derive de cualquier defecto resultante deluso. Si el producto utilizado es defectuoso y el Comprador de este Consumidorestá informado en el momento de la compra, el Proveedor de servicios no esresponsable por el defecto conocido.

 

Lasgarantías del producto

¿En qué caso puede vivir con la garantíade su producto?

En caso de un defecto en la mercancía(producto), puede, a su elección, reclamar el reclamo de garantía o reclamo deproducto.

 

¿Qué derechos tiene en el reclamo degarantía de su producto?

Como reclamo de garantía del producto,solo puede solicitar la reparación o el reemplazo del producto defectuoso.

 

¿En qué casos se considera que el productoes defectuoso?

El producto es defectuoso si no cumple conlos requisitos de calidad vigentes cuando se comercializa o si no tiene lascaracterísticas especificadas por el fabricante.

 

¿Cuál es su fecha límite para validar susreclamos de productos?

Puede validar su reclamo deresponsabilidad por el producto dentro de los dos años desde que el fabricantecomercializa el producto. Después de este plazo, perderásu derecho.

 

¿A quién y en qué otras condiciones puedereclamar el reclamo de garantía de su producto?

Solo puede reclamar sus reclamos deproductos contra el fabricante o distribuidor del producto móvil. Debe demostrar el defecto del producto al reclamar laresponsabilidad del producto.

 

¿En qué caso está el fabricante(distribuidor) exento de su obligación de responsabilidad por producto?

El fabricante (distribuidor) solo estáexento de su obligación de responsabilidad por producto si puede demostrar que:

El fabricante (distribuidor) tienesuficiente evidencia para justificar la exención.

Me gustaría recordarle que debido al mismoerror, no puede hacer valer los reclamos de garantía y garantía simultáneamentey simultáneamente. Sin embargo, en el caso de unavalidación exitosa del reclamo de garantía de su producto, puede reclamar elreclamo de garantía por el producto reemplazado o la pieza reparada alfabricante.

 

Garantía

 

En esecaso, ¿puede ejercer su derecho a una garantía?

En caso de rendimiento defectuoso, envirtud de un contrato o requisito legal, el deudor está obligado a garantizarla misma garantía que en el idioma común.

La legislación establece la provisión deuna garantía para bienes de consumo duraderos (por ejemplo, artículos técnicos,herramientas, máquinas) y sus partes cuyo valor de compra excede de 10 000 HUF.

La garantía es contractual si el deudor(ya sea el fabricante o el comerciante) lleva a cabo la garantía del productosegún sus propios términos. En tal caso, las condiciones dela garantía (garantía) deben leerse junto con la garantía y también se requiereuna tarjeta de garantía para la garantía.

 

¿Qué derechos y cronogramas tiene engarantía?

 

De conformidad con el Decreto del Gobierno151/2003 sobre determinados bienes de consumo obligatorios, (IX.22.) Del decreto del Gobierno se definen los casos de garantíaobligatoria. En el caso de Productos no cubiertos por estePrograma, el Vendedor no garantiza. El reclamo de garantía puedehacerse cumplir dentro del período de garantía. Si la obligación del garante no cumple con la obligación deltitular del derecho dentro de un tiempo razonable, el reclamo de garantía puedeser ejecutado en la corte dentro de los tres meses posteriores al vencimientodel límite de tiempo establecido en la convocatoria si ha transcurrido elperíodo de la garantía. El incumplimiento de este plazodará lugar a una pérdida de derechos. Para hacer cumplir el reclamode garantía, otras reglas sobre el ejercicio de los derechos provi- sionalesdeben aplicarse en consecuencia.El período de garantía es de un año. El incumplimiento de este plazo dará lugar a una pérdida dederechos. El período de garantía es la transferencia delos bienes de consumo al consumidor o la puesta en marcha se lleva a cabo porla empresa o su agente a partir de la fecha de puesta en marcha. Por favor, póngase en contacto con el fabricante para cualquierreclamación de garantía más allá de un año.

 

¿Cuál es la relación con la garantía conotras garantías?

La garantía también se aplica a losderechos de garantía (garantía de producto y servicio), una diferenciafundamental entre la garantía general y la garantía, en el caso de unagarantía, el consumidor tiene una carga más pesada. 

Si ha comprado un producto, tiene los siguientes derechos:

 

Derecho

¿Cuánto tiempo puedeaplicarse?

¿Cuál es la base dela garantía?

Qué se puede hacercumplir

Garantíaproporcionada por el fabricante

Según los términosde la garantía, siempre que el fabricante brinde esta oportunidad (lostérminos y la garantía de la garantía generalmente se encuentran en la cajadel producto)

Según los términosdel acuerdo del fabricante, el contrato entre el fabricante y el comprador

Por lo general, lagarantía es para reparación o reemplazo.

Garantía delconcesionario

En términos degarantía, siempre que el comerciante brinde esta oportunidad (los términos dela garantía y la tarjeta de garantía se venden por separado por elcomerciante)

Contrato entre elcomerciante y el comprador según los términos del comerciante

Por lo general, lagarantía es para reparación o reemplazo.

151/2003 Coll.Garantía obligatoria

Se puede validardentro de un año a partir de la fecha de compra.

La garantía se rigepor el Decreto del Gobierno 151/2003.

Reparaciones oreemplazos por primera vez, descuentos de segunda ronda, reparaciones ocancelaciones a cargo del deudor

las garantías delproducto

Dentro de los 2 añosde la primera finalización húngara del producto, se puede aplicardirectamente contra el fabricante o su operador húngaro.

El derecho a lagarantía se regirá por el Código Civil.regulado

Solo se puedesolicitar reemplazo o reparación.

una garantía

Se puede validardentro de los dos años a partir de la fecha de compra.

El derecho a lagarantía se regirá por el Código Civil.regulado

Reparaciones oreemplazos por primera vez, descuentos de segunda ronda, reparaciones ocancelaciones a cargo del deudor



La garantía obligatoria de cable fijo bajo la orden gubernamentalNo. 151/2003, o bienes de consumo con un peso de menos de 10 kg o vehículos detransporte público, que no pueden entregarse como un paquete manual, debenrepararse en el lugar de operación, excepto con vehículos. Si la reparación no puede llevarse a cabo en el sitio deoperación, la reparación e instalación, así como la entrega y devolución de losbienes serán provistos por el servicio de reparación a la compañía o, si elreclamo es rectificado directamente por el servicio de reparación. 

El compromiso del vendedor durante el período de garantíaobligatoria no debe contener ninguna condición que sea menos favorable para elconsumidor que los derechos garantizados por la garantía obligatoria. Posteriormente (después de 1 año), sin embargo, los términos de lagarantía voluntaria se pueden determinar libremente, pero en este caso lagarantía no afecta la existencia de los derechos del consumidor según la ley,incluido el derecho a usar la garantía.

 

Reemplazodentro de los tres días hábiles

 

En el caso de las ventas a través de latienda en línea, la institución de sustitución dentro de los tres días hábilestambién es válida. El reembolso dentro de los tresdías hábiles se rige por el Decreto gubernamental 151/2003. (IX.22.) Korm. Según el cual, si dentro de un período de 3 díashábiles una persona sustituye a una persona por una institución sustitutiva, elvendedor debe comprender que el producto estaba defectuoso en el momento de laventa y todos debe reemplazar el producto sin procesamiento adicional.

 

¿Cuándoestará el vendedor exento de responsabilidad?

El vendedor está exento de la obligaciónde garantía solo si demuestra que la causa de la falla ocurrió después de laentrega.

Tenga en cuenta que debido al mismo error,no puede reclamar reclamos de garantía y garantía, reclamos de garantía,reclamos de garantía simultáneamente o simultáneamente, de lo contrario estarásujeto a reclamos de garantía independientemente de los derechos de garantía.

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